OPINION

[opinion][bleft]

Tecnologia

[tecnologia][bleft]

Ciencias

[ciencias][bleft]

Ingenieria

[ingenieria][bleft]

LA explicacion racional del porque quedamos con resaca despues...desde el punto de vista cientifico



hola

este es un copy/paste que encontre en una blog de internet que en este momento no recuerdo (efecto resaca)...para que lo mediten y lo piensen dos veces antes de recaer...jajaja...me acorde [http://opusignotum.blogspot.com/]


1. LOS MOLESTOS DOLORES DE CABEZA


Los especialistas sostienen que esas molestias producidas a la mañana siguiente se deben a diversos factores. El primero es la deshidratación, porque el alcohol inhibe la hormona responsable de retener líquido en el cuerpo y, como resultado, los riñones no conservan el agua que deberían. El segundo, el alcohol dilata los vasos sanguíneos de la cabeza, lo que incrementa el dolor.

2. UN AGITADO SISTEMA NERVIOSO


El alcohol es un sedante y cuando consumimos mucho, el cuerpo se preocupa de que no durmamos hasta la inconciencia. Por esto, el sistema nervioso está alerta, en un estado hiperactivo, lo que nos puede llevar a sudar, temblar, ser sensibles a la luz, los sonidos y el tacto. Este estado continúa incluso cuando el alcohol ha abandonado el cuerpo y se agrava si no se descansa apropiadamente.

3. CALAMBRES Y MÚSCULOS DÉBILES


Todo implica un gran esfuerzo físico después de una larga noche de alcohol. La debilidad de nuestros músculos se debe a la fatiga, resultado de la deshidratación y la baja de azúcar en nuestra sangre. Esto, junto a la acumulación de ácido láctico, producto de la metabolización del alcohol, puede producir fuertes calambres en los brazos y las piernas.

4. LA CONCENTRACIÓN SE VE INTERRUMPIDA


Estudios sugieren que la resaca interfiere con la memoria a corto plazo y la concentración. Un estudio norteamericano realizado en pilotos militares, reveló que la capacidad de vuelo sigue siendo afectada desde ocho a 14 horas después de beber. Otras investigaciones especifican que la culpa puede ser nuevamente de la deshidratación y también del acetaldehído, una sustancia que se genera luego de la descomposición del alcohol.

Moderacion estimados...ese es el lema


saludos


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

57 comentarios :