OPINION

[opinion][bleft]

Tecnologia

[tecnologia][bleft]

Ciencias

[ciencias][bleft]

Ingenieria

[ingenieria][bleft]

Lo que viene....impuestos a las empresas tecnológicas



Hola

Una de las noticias de esta semana es el anuncio oficial del ministerio de hacienda sobre el aumento de impuestos a empresas digitales como Netflix, Airbnb, Spotify y Uber con el objetivo de que aporten al país y permita que existan alternativas de competencia "leal" con empresas locales. 

Esta nuevo anuncio nace como la alternativa para regular Uber, el cual viene siendo cuestionado hace mas de un año por el gremio de los taxistas, pero lo que no queda claro es como se cobrará este impuesto a las empresas, teniendo en cuenta que gran parte de estos servidores no están en los países donde son utilizados (por ejemplo Netflix). Probablemente ese impuesto sea pagado por los mismos usuarios adicionales al cobro de las aplicaciones.

Hay una frase que queda dando vuelta y es la siguiente "es deber de la autoridad publica asegurar que todos puedan competir en igualdad de condiciones" aun no entiendo a que se refiere, el gobierno intentará potenciar un Netflix chileno? Mejorará el servicio de taxis (la fiscalizacion sobre estos sera la optima)? 

Solo el tiempo lo dira...

Saludos




Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :