OPINION

[opinion][bleft]

Tecnologia

[tecnologia][bleft]

Ciencias

[ciencias][bleft]

Ingenieria

[ingenieria][bleft]

Se ha descubierto un nuevo mecanismo para curar las heridas


Hola a tod@s

Revisando bibliografia con respecto a tratamiento de heridas llegue a un interesante paper, el cual explica un nuevo mecanismo de como se curar las heridas, lo cual lo convierte en una interesante herramienta de estudio ya que, puede ayudar a generar distintos tratamientos y mejoras con respecto a la forma en que se tratan las heridas actualmente.

 El paper es el siguiente: “Forces driving epithelial wound healing”, Nature Physics, epub ahead of print (2014). Agustí Brugués, Ester Anon, Vito Conte, Jim H. Veldhuis, Mukund Gupta, Julien Colombelli, José J. Muñoz, G. Wayne Brodland, Benoit Ladoux, Xavier Trepat . 

El hallazgo también es un paso importante para lograr la regeneración eficaz de órganos. Cuando se habla de curación de heridas, normalmente pensamos en las de nuestra piel, pero también hay heridas en todo tipo de tejidos y órganos en nuestro interior que pueden estar relacionadas con enfermedades crónicas, como la diabetes o el asma. Las heridas internas también pueden favorecer la progresión del cáncer ya que proporcionan un entorno físico y químico que promueve la invasión de células malignas. Desde hace tiempo se sabe que hay dos mecanismos diferentes que contribuyen a la curación de heridas. En el primer mecanismo, se forma un anillo de proteínas contráctiles en los bordes de la herida y la contracción de este anillo cierra la herida del mismo modo que una bolsa se cierra cuando tiramos de sus cordeles. En el segundo, que se denomina ‘migración celular’, las propias células extienden unos ‘brazos micrométricos’, conocidos como ‘lamelipodios’, que les permiten arrastrarse hasta cerrar la brecha. En algunas heridas ambos mecanismos funcionan simultáneamente, mientras que en otras solo se utiliza uno de los dos. Sin duda un estudio muy interesante 

 Saludos!



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :