OPINION

[opinion][bleft]

Tecnologia

[tecnologia][bleft]

Ciencias

[ciencias][bleft]

Ingenieria

[ingenieria][bleft]

tratar de salvar una especia modificando su adn...¿una solucion confiable?




Hola

Uno de los grandes problemas de la humanidad es la gran cantidad de especies que esta desapareciendo debido a la interacción con humanos, los cuales hemos destruido su medio ambiente y estamos cambiando constantemente su estilo de vida, sumado a otros cambios que no han mejorado su permanencia en el ecosistema. Ante estos problemas la ciencia ha implementado algunas medidas de contingencia que van desde los procesos de clonación como tales a otros mas revolucionarios como impulsores genéticos.

¿que es un impulsor genético?

Es un proceso creado a través de ingeniería genética que permite alterar algunos genes de las especies, por ejemplo permitir que los osos polares puedan soportar mejor los cambios de temperatura, todos estos cambios con el objetivo de mejorar "la raza" y que puedan ser mas prolíficos y mantenerse en el tiempo. Cual podría ser el gran acierto de esto, es al hacer la reproducción con otro animal, el impulsor perduraría y se saltaría el 50% de probabilidad que es el máximo que se presenta para expresar un gen compartido, pero que pasa si las condiciones vuelven a cambiar, tal vez el impulsor sea un factor negativo y provoque la muerte de todos los organismos que lo posean. 
Este punto es el generador de conflictos, ya que puede generar un beneficio que no es consistente en el tiempo.

El uso actual de los impulsores genéticos

Una de las fortalezas que podría ser utilizada por los impulsores son la incorporación de genes que inhiban algunas enfermedades, ya sea la aparición de zika o malaria en algunos insectos, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de estos insectos son parte de las cadenas alimenticias de otros animales y acá es donde la autoregulacion puede verse afectada.
Otros especialistas hablan de la creación de armas biológicas asociadas a este tipo de herramienta..

y ud que opina?


Saludos










Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :