OPINION

[opinion][bleft]

Tecnologia

[tecnologia][bleft]

Ciencias

[ciencias][bleft]

Ingenieria

[ingenieria][bleft]

Cuales son los reales efectos de la marihuana??


Estimad@s

Leyendo un post en el antro.cl, encontre este articulo que nos muestra como puede afectar la marihuana a nuestro IQ a medida de como se consume esta droga...aqui va el copy paste

El estudio, publicado en el Canadian Medical Association Journal, investigó si la Marihuana disminuia el nivel de inteligencia en los usuarios, el estudio fue practicamente ignorado por los medios de comunicacion americanos, mientras que en Canada los resultados parecen depender de los titulares del periódico que uno lee.

La mayoria de los titulares sobre el estudio dijeron algo asi como “Los porreros se vuelven tontos” (Toronto Sun) ó “La Marihuana pudre tu cerebro” (Edmonton Sun), en cambio algunos periodicos informaban lo contrario, anunciando que “La Marihuana no te vuelve tonto” (Calgary Herald) ó “Fumar Marihuana, sin peligro para el IQ” (Globe&Mail).
Que un solo estudio pueda producir titulares tan diferentes dice mas de la integridad de los medios de comunicacion que del estudio mismo.



El estudio fue llevado a cabo de la siguiente manera:



Se reunió a un grupo de jovenes adultos de clase media consistente en no-fumadores, fumadores ocasionales y fumadores habituales, los fumadores ocasionales eran aquellos que fumaban menos de 5 porros por semana, los fumadores habituales una media de 33 porros por semana, los investigadores analizaron muestras de orina para confirmar el uso de Marihuana ó la abstinencia.

Todos los que tomaron parte en el estudio se sometieron a tests de IQ a una edad comprendida entre los 9 y 12 años, este grupo continuo sometiendose a tests para determinar de que forma el consumo de Marihuana afectaria a lo largo de la vida a su IQ, los investigadores encontraron que los no-fumadores mantenian su nivel de IQ ó se incrementaba ligeramente, los fumadores ocasionales obtuvieron un incremento medio de 5 puntos en el nivel de IQ, mas que los no-fumadores, los fumadores habituales perdieron una media de 4 puntos.

El estudio mostro que despues de abstenerse de fumar Marihuana durante tres meses, las diferencias de nivel de IQ entre los tres grupos desaparecia.
El estudio fue dirigido por el Doctor Paul Fried de la Universidad de Carleton en Ottawa, quien dijo a los medios de comunicacion que necesitaban ser muy cautelosos con los resultados.

Lo que este estudio parece mostrar es que el uso moderado de Cannabis produce un incremento en el nivel de inteligencia mientras que el uso continuado lo disminuye, ademas, el estudio muestra que incluso el uso continuado y en grandes dosis no produce daños permanentes a la inteligencia.

Este estudio rebate la propaganda prohibicionista sobre Juventud y uso de Marihuana, que aquellos que fumaban 5 porros por semana vieran incrementado los resultados de los tests indica que el Cannabis podria tener efectos estimulantes para el aprendizaje y la comprension, y que tanto los beneficios para fumadores moderados como los perjuicios para los fumadores habituales en el cerebro son temporales, pues muestra que los efectos del Cannabis en el cerebro son facilmente reversibles, incluso entre los que consumen altas dosis durante un largo periodo de tiempo.

Entretanto, un estudio independiente del anterior, sobre el uso de Marihuana y Capacidad Cognitiva llevado a cabo en los USA mostro resultados similares, dirigido por el Doctor Constantine Lyketsos de la Universidad John Hopkins de Baltimore, el estudio analizo los resultados de los tests de mas de 1300 adultos en un test llamado The Mini-Mental State Examination.

En un articulo publicado en el American Journal of Epidemiology en el mes de Abril se compararon los tests realizados con un espacio de tiempo de 11 años y medio, los autores encontraron que tanto los grupos de fumadores moderados como los habituales mostraban un declive de la capacidad cognitiva relacionada con la edad igual ó menor que los no-fumadores.

Fuente: http://www.cmaj.ca/cgi/content/full/166/7/887

aqui comienza el debate en 5...4...3..

saludos

ps: se agradece a LA ZETA del antro.cl
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

3 comentarios :