OPINION

[opinion][bleft]

Tecnologia

[tecnologia][bleft]

Ciencias

[ciencias][bleft]

Ingenieria

[ingenieria][bleft]

la maquina mas pequeña del mundo




Hola

Hace unos días se entregaron los premios Nobel 2016, destacando como siempre el premio a la química que esta vez recayó en tres investigadores: Jean-Pierre Sauvage, Fraser Stoddart y Bernard Feringa. Estos investigadores lograron el máximo premio a la investigación con un estudio que nos hace recordar los primeros procesos de invención de autos, aviones y sistemas a combustión, pero todo esto llevado a procesos "nano" que abre el abanico a  múltiples aplicaciones.

La creación de maquinas moleculares de tamaño milimétrico y que tienen la potencialidad de convertirse en sistemas o catalizadores para medicina, nuevos materiales o sistemas de almacenamiento de energía es la base de estudio de estos investigadores.

Dentro de las aplicaciones que se destacan de esta investigación, es la creación de nanomaquinas que puedan ser introducido en el organismo y mediante una "configuración" especifica podrían destruir las células cancerosas, con esto desterrar los procesos invasivos  de tratamiento basados en quimio/radio terapia.

Otros estudios de estos investigadores han podido sintetizar un nanomotor con la capacidad de girar una aspa que pudo girar un cilindro de vidrio 10 veces mas grande. Lo cual fue la clave para obtener este premio.

Para mas información revise el siguiente link  o visualice el vídeo que esta a continuación


saludos!


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :