OPINION

[opinion][bleft]

Tecnologia

[tecnologia][bleft]

Ciencias

[ciencias][bleft]

Ingenieria

[ingenieria][bleft]

Entre el paro, la toma y los pedidos


Después de un descanso en la tarde me puse a revisar algunas cosas y entre ellas algunos post, donde dan las gracias, sugieren nuevas cosas y piden libros. Bueno dentro de ellas leí un post en el cual me dicen de que porque no hablo sobre el paro y las movilizaciones (si el dominio termina en pucv) y de ahí se me ocurrió comentar este tema.
La verdad es que no domino mucho el tema directamente (porque ya salí el año pasado de la pucv), pero dentro de la universidad aun tengo amigos y conocidos con los cuales debatimos este tema. Para las personas que no entienden el porque de estas acciones, les digo que es por culpa de dos decretos, el numero 45 y 20 de la constitución (aun vigentes) que tienen que ver con el pase escolar y el congelamientos de tarifas (querían subirlas desde $130 hasta $210), además de otras causas mas "escolares" como la ley general de educción (la loce y todo lo que eso conlleva). El paro y la toma tienen un fundamento y eso es lo que vale, no es una chacota ni mucho menos algo para capear clases (aunque para muchos eso significa) hace un rato en el canal 13 (valpo) salio el intendente (que tiene menos brillo que zapato de gamuza) diciendo que se han congelado las tarifas (aquí se explica mejor) y que pueden volver a clases porque no subirán el pasaje escolar dentro del corto plazo (media rara la frase...pero algo es algo) al parecer es una solución momentánea para dar "final al conflicto". La foto del post es buenisima...alumnos de la santa maria gritando cosas a los "honorables" en su propia puerta sin producir incidentes y llamando la atención de manera notable.
Pasando a otro tema menos polémico, les decía que estuve leyendo algunos post en los cuales me pedían libros, lamentablemente no encontré todos, pero hice el esfuerzo...el resultado es el siguiente:

- Bioquimica de Horton, Rawn (ING) este libro es excelente (similar al Lehninger), además de un poco pesado (lo dividí en 3 partes porque pesa mas de 160 MB) así que paciencia al descargarlo
parte 1 parte 2 parte 3 (unir con winrar o programa similar)

- Peptide-lipid interaction de Sidney A. Simon (ING), este también es un pedido, este libro es una excelente ayuda sobretodo en procedimentos, mediciones y técnicas para peptidos y lipidos

- Enzymes a Practical Introduction to Structure(ING) libro importante sobretodo para conocer la estructura de las enzimas y como pueden ser medidas, si eres mechón o no te queda claro como funcionan te puede servir

- Biochemistry de R.H.Garrett, C.M.Grisham (ING) este libro me sorprendió por la cantidad de información e imagenes que trae, sumamente completo, nada que envidiar a ninguno de los grandes libros de la bioquimica.

- Enzyme Kinetics and Mechanisms de Taylor (ING) un clásico, sobretodo para estudiar los mecanismos de cinética, recuerdo haber usado este libro varias veces en mi paso por la universidad.

Eso seria por hoy...el pass nobqapucv

saludos

PD: no descarguen el Lehninger, para otra tarde lo arreglo...


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

11 comentarios :