OPINION

[opinion][bleft]

Tecnologia

[tecnologia][bleft]

Ciencias

[ciencias][bleft]

Ingenieria

[ingenieria][bleft]

Premios ig-Nobel


Como buen ex-estudiante de ciencias, siempre hay que estar en la vanguardia sobretodo si hay premiaciones importantes...una de ellas es el nobel, el cual reune a la creme de la creme, pero también existen los premios alternativos y ahí entra los ig-nobel. Si no los conocen estos premios son una entrega a la "creatividad" y a la "inventiva" de los grandes pensadores de la ciencia. En un principio es gracioso leer cuales son las investigaciones, pero al pensarlo 2 veces resultan innovadoras y hasta interesantes. Para muestra estos son los premios 2008 (copy paste wikipedia) :
  • Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.
  • Literatura: El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones.
  • Medicina: El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata.
  • Ciencias cognitivas: Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrarque el moho mucilaginoso puede resolver puzles.
  • Nutrición: Maximiliano Zampini y Charles Spencer , por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente.
  • Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.
  • Química: Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.
  • Física: Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos.
  • Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.
Como verán hay muchisima información y hay algunas que parecen descabelladas, pero que igual aportan datos para otros estudios "serios". Si le interesa saber mas de estos estudios vea esta pagina donde están todos los premios.

Pasando a otro tema, lamentar el incidente en el laboratorio 3-22 de la PUCV el cual sufrió un incendio que afecto a algunas salas de profesores (profe Pinochet y Sotomayor) con perdida total. Con esto se adelantan algunas compras necesarias para el instituto y atrasaran algunos laboratorios de docencia, ojala que se solucione pronto esto.

Lo ultimo...mandar un saludo a los nuevos bioquímicos de este mes de la pucv, Daniel (Shaq) y David (Colorincho) que dieron sus examen de grado respectivo, suerte a este ultimo que se fue para España.

saludos

pd: estoy viendo las peticiones, prontamente novedades, visiten el blog en facebook (el link esta en la parte superior derecha)
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :