OPINION

[opinion][bleft]

Tecnologia

[tecnologia][bleft]

Ciencias

[ciencias][bleft]

Ingenieria

[ingenieria][bleft]

Antaris Varela, la bioquímica mas famosa de Chile

Estimad@s

 El tema de hoy va mas allá de lo que se denomina ciencia, el famoso método científico y la investigación como tal, hablare de un tema controversial que es la unión de la fe, las iglesias y su relación con este mundo a veces tan poco tolerante como moral.

 Antes de escribir este texto debo reconocer que hasta el día de ayer, no conocía a Antaris, nunca me la tope en la universidad ni he compartido con ella...por eso solo me referiré a lo que me toco ver y lo que he leído con respecto a esto. El tema de la tolerancia con respecto a las religiones es algo que se viene tocando desde que el mundo estaba en llamas, la búsqueda desenfrenada del ser superior que nos cobije cuando nos va mal, el que consuela a los desamparados y el justo que castiga a los que se comportan de mala manera. Todas estas frases hechas y que a ratos con el vértigo de la vida actual suenan "raras" y tan lejanas, pero ha surgido una polémica con respecto a un programa donde muestran un sketch de dos chicas que de cierta forma "se burlan" de una iglesia en donde los panderos, el baile y ciertas actitudes se ven menoscabadas, la pregunta siguiente es: ¿y cual es el problema con esto? ninguno, pero a mi me hace ruido solo la defensora, la cara visible y la persona que lleva las riendas del mundo evangélico Antaris Varela...

 Antaris según lo que me comentaron, egreso de bioquímica hace un par de años y actualmente se dedica a ser vocera de las iglesias evangélicas, pero algo no me calza y es el hecho que se decidiera a estudiar una carrera de ciencias donde la palabra DIOS, JESUS y cualquiera otra no se nombran, inclusive existe un fuerte rechazo del mundo "celestial" a utilizar cualquier método de clonacion, medios invasivos o introducciones de fluidos(?) en seres humanos, estudios que de alguna forma ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. ¿Cual es problema de que Antaris sea vocera? el tener ese doble estándar, el querer santificar y defender algo "sagrado" y llevar en su espalda el hecho de que para hacer ciencia hay que cruzar reglas que talves no sean las mas "adecuadas" o las "mejores" para la religión.

¿Antaris estará de acuerdo con las células madres? ¿o con la clonacion? ¿con los transgenicos? o peor aun con ¿la creación de algún compuesto sintético que dañe "la unicidad de Dios"?... Uno de los grandes males de la sociedad actual es esta doble militancia, donde el que evalúa es el que regula... sin quererlo es realmente la bioquímica mas conocida, sin serlo. 

hay un extracto de la entrevista que se hizo en el programa siganme los buenos de VTR



 saludos!
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

8 comentarios :