OPINION

[opinion][bleft]

Tecnologia

[tecnologia][bleft]

Ciencias

[ciencias][bleft]

Ingenieria

[ingenieria][bleft]

Venta de farmacos de libre disposicion ¿libre mercado o aumento de enfermedades?


Hoy se publico lo siguiente:

Los remedios que no requieren receta médica podrían comenzar a venderse legalmente en establecimientos comerciales distintos a las farmacias. Eso es lo que pretende un proyecto de Ley que presentará el Ministerio de Economía, en conjunto con la cartera de Salud.

Garantizar a la población un mejor acceso a los medicamentos que no requieren de receta médica para su venta es uno de los objetivos del proyecto de ley que presentó hoy el
Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine.

Los nuevos lugares de venta deberán cumplir con requisitos de espacio y salubridad en un área especialmente destinada para ello, que garantice su conservación y almacenamiento, y que sea de fácil acceso para el público, dijo el ministro Fontaine.

Además "con este proyecto estamos pensando en los pobladores de 50 municipios aislados que no cuentan con farmacia, y en mejorar el acceso a los medicamentos de las familias de las grandes ciudades, donde por las noches hay muy pocas farmacias de turno", dijo el titular de Economía.

Más de 1.000 locales comerciales podrán vender este tipo de productos, de los cuales un 28% corresponde a pequeños empresarios. Esto significa aumentar en un 60% los puntos de venta.

(fuente La tercera)

Esto es sin duda alguna, el peor plan que se les podría ocurrir al gobierno, Chile es un país con una alta venta y consumo de farmacos sin receta. Los peligros no son evidentes a corto plazo sino a largo plazos, por ejemplo un consumo constante de antiinflamatorios provocara daños hepáticos severos que no son tomados en cuenta.

y ud que opina?

saludos
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

3 comentarios :